"Pollo al Horno a las Finas Hierbas"
- 4.7/5
- 60 votos
Receta de Pollo al Horno a las Finas Hierbas
El pollo al horno a las finas hierbas es una receta que merece aprender a preparar, ya que además de ser sencilla de hacer y de no necesitar mucha experiencia en la cocina, el resultado es realmente sabroso. Aquí te detallamos paso a paso como hacerla en casa.
Ingredientes de Pollo al Horno a las Finas Hierbas:
- Dos muslos de pollo
- Un par de patatas
- Hierbas provenzales
- Sal
- 100 ml de aceite de oliva virgen
Preparación de Pollo al Horno a las Finas Hierbas:
De todas las recetas que existen para hacer un pollo al horno, una de las que más suelen gustar y una de las más conocidas, es la receta de pollo al horno a las finas hierbas, que merece mucho la pena aprender a hacer, así que te la detallamos ahora paso a paso para que te animes a hacerla en casa. Nosotros la vamos a preparar empleando muslos de pollo, pero si prefieres puedes emplear un pollo entero o un pollo troceado, según te guste más una parte u otro o necesites más o menos cantidad de pollo. En cualquier caso vamos a empezar siempre limpiando bien las partes que vayamos a emplear, quitándole restos de grasa, de plumones o de huesos y lavándolas bien bajo el grifo con agua.
Una vez hemos limpiado el pollo lo escurrimos o secamos y lo salpimentamos al gusto por todos lados. Por otro lado vamos a mezclar el aceite de oliva virgen con las hierbas provenzales, hasta que queden bien integradas con la misma. Si no tienes o no te gusta esta mezcla de especias que puedes comprar en cualquier supermercado, puedes utilizar las especias que te gusten, siendo el órgano, el tomillo y el romero las más empleadas a la hora de dar sabor al pollo al horno, pero puedes utilizar cuales quieras en la cantidad que prefieras. Una vez lo hayamos mezclado todo vamos a untar todo el pollo, por dentro y por fuera con el aliño.
Mientras el pollo va tomando los sabores de las especias vamos a poner el horno a calentar a 200ºC, para que se vaya precalentando. Si quieres que el pollo quede más sabroso, puedes dejarlo un rato antes de hornearlo para que los sabores impregnen mejor la carne del mismo. En caso de querer servir este pollo al horno con una guarnición de patatas puedes aprovechar para pelarlas y cortarlas en rodajas no muy gruesas, de un centímetro o así, para hornearlas al mismo tiempo. En este caso las colocamos bien ordenadas en una fuente para hornear engrasada con un poco de aceite de oliva y con sal por encima.
Una vez tengamos el horno listo, colocamos el pollo en la bandeja que vayamos a emplear, con o sin la base de rodajas de patatas en ella, y dejamos cocinar sobre 60 o 70 minutos, dándole la vuelta al pollo a la mitad del tiempo aproximadamente, y untando de nuevo la mezcla de aceite y de especias. Hay que dejar el pollo bien hecho por dentro y bien dorado por fuera, con cuidado que no se nos queme, por lo que es importante estar atento, ya que el tiempo puede variar de un horno a otro y también según el peso del pollo que utilicemos. Una vez esté en su punto ya podemos sacarlo y servir bien caliente este riquísimo pollo al horno a las finas hierbas.
Raciones / Unidades: 2
Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
Calorías Aproximadas: 230
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado