"Pollo al Horno al Curry"
- 4.6/5
- 68 votos
Receta de Pollo al Horno al Curry
Aprende a elaborar un delicioso pollo al horno al curry, una receta muy fácil de preparar y que se tarda poco tiempo en tener lista. Sigue las indicaciones que detallamos a continuación y verás cómo te encantará el resultado.
Ingredientes de Pollo al Horno al Curry:
- Dos buenas pechugas de pollo
- Dos yogures griegos azucarados
- 150 ml de vino blanco
- 4 cucharadas de curry en polvo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Pollo al Horno al Curry:
Esta receta es muy interesante porque resulta sencilla de hacer, es bastante económica y además suele gustar a casi todos, porque la salsa curry con la que acompañamos al pollo podemos ajustarla según queramos que sea más o menos intensa. Para hacerla nosotros empleamos pechugas de pollo, porque es la parte más adecuada por no tener huesos y poder hacerlas fileteadas fácilmente, pero si lo prefieres puedes emplear muslos de pollo o alitas o las partes que te guste más emplear.
Lo primero que haremos será lavar las pechugas de pollo bajo el grifo, quitarle los restos que pudieran tener y después las fileteamos en filetes que sean más bien gruesos, para que queden jugosos una vez los hayamos horneado. Si lo prefieres puedes pedir a tu carnicero que os filetee las pechugas o bien comprarlas ya fileteadas, pero asegúrate que no te las sirven en filetes finos, ya que quedarían muy resecos al servirlos. Una vez tengamos las pechugas fileteadas las salpimentamos y reservamos.
A continuación pasamos a preparar la salsa curry, para lo que echaremos en un bol un par de yogures azucarados, mejor sin son griegos, ya que son más densos. Añadimos el curry en polvo y el vino blanco, y lo mezclamos todo bien para formar una salsa de aspecto homogéneo. La probamos para dejarla a nuestro gusto, y si es necesario añadimos más curry o más yogur, según haga falta. En caso de hacer más cantidad de pollo deberás ajustar también las cantidades de los ingredientes para la salsa curry.
Echamos los filetes de pechuga y la salsa curry en un recipiente que podamos cerrar, mezclamos bien para que todos los filetes queden impregnados con la misma por todos lados. Dejamos reposar este recipiente cerrado en la nevera al menos una hora, aunque si puedes dejarlo más tiempo mejor será para que tomen bien el sabor de la salsa curry, lo que hará que la carne resulte más sabrosa. Una vez que vayamos a preparar el pollo al horno al curry encendemos nuestro horno y lo ponemos a 180ºC para que vaya precalentándose mientras terminamos con la preparación previa.
En una bandeja apta para hornear vamos a colocar las pechugas, tras engrasarla un poco con aceite de oliva virgen. Las colocamos de forma que queden bien extendidas y al acabar les echamos por encima toda la salsa curry, que queden bien cubiertos los filetes. Los horneamos a 180ºC unos 30 minutos más o menos, tiempo tras el cual las pechugas deben quedar bien hechas pero jugosas, y la salsa deberá quedar con un poco de costra. El tiempo podrá variar un poco según el horno y el grosor del pollo, así que ajústalo según vayas viendo el resultado. Y a disfrutar de esta estupenda y sencilla receta de pollo al horno al curry.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 250
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado